El deportista parapléjico valenciano Carlos Sanchis iniciará el próximo 25 de mayo un nuevo reto personal consistente en completar un recorrido de 4.000 kilómetros en solitario en una silla de ruedas adaptada por todo el territorio peninsular español, recorrido que pretende finalizar en dos meses.

«El viaje de Carlos», nombre con el que ha dado conocer su experiencia en las redes sociales e internet, nació en 2014 cuando asumió el reto de recorrer 2.000 kilómetros desde Valencia hasta la Selva Negra alemana. Aquella aventura fue seguido por más de 1.100 personas en Facebook. Este año Carlos quiere doblar la distancia.

La experiencia de su viaje entre Valencia y la Selva Negra la relató en un blog, www.elviajedecarlos.es, que «llegó a tener más de 2.000 visitas a la semana y decenas de reportajes en medios de comunicación», según informaba ayer el deportista en un comunicado.

También explica Carlos en su nota que su «viaje» se trata de un proyecto personal, con el que pretende fomentar conceptos como el «turismo accesible y el cicloturismo adaptado», así como la superación personal.

Sanchis „presidente del Club Tres Rodes-Aspaym CV, el primero de cicloturismo adaptado de nuestro país„, sufrió un accidente hace veinte años que le provocó una lesión medular. Desde entonces Carlos depende de una silla de ruedas para sus desplazamientos.

«Mi ímpetu y coraje han convertido este hándicap en un reto constante por superarme y demostrar que las limitaciones en la mayoría de casos están en nuestra mente y no en nuestra capacidad física», señala el deportista en su comunicado.