17 de mayo de 2016
17.05.2016

Cotino recurre el auto que lo considera «factótum» de las mordidas en la visita del Papa

El expresidente de las Corts defiende su trayectoria: «He podido meter la pata pero nunca la mano en el cajón»

16.05.2016 | 23:44

El exconseller y expresidente de las Corts Juan Cotino anunció ayer antes de comparecer en la comisión de investigación del accidente del metro que ha recurrido el auto «de un juez de puerta giratoria» que le acusa de no se sabe «cuántas cosas» por las contrataciones con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006, investigadas en una pieza del caso Gürtel.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acusa a Cotino de asociación ilícita, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a las administraciones públicas, falsedad continuada en documento oficial y mercantil, delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. Tanto el juez como el Fiscal Anticorrupción consideran a Cotino el «factótum» que «manejaba desde atrás la toma de decisiones administrativas y contractuales» de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias (FVEMF) que será investigada por la Audiencia Nacional en una nueva pieza separada, además de las diligencias que tiene abiertas otro juzgado de Valencia.

Para contrarrestar estas informaciones, Cotino insistió ante los periodistas en su conocida frase, que en esta ocasión pronunció correctamente, de que «en mi vida profesional y política he podido meter la pata muchas veces, pero nunca la mano en ningún cajón, ni he permitido que nadie la metiera».

Cotino solicitó el archivo de la causa respecto, a lo que el juez se negó, por lo que ahora ha presentado un recurso de reforma. «El juez dice una cosa, creo que no es así, lo recurro y ya está», defendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine