18 de mayo de 2016
18.05.2016

El juez falla contra Sanidad y otorga a un empleado con su mujer en paro los días de lactancia

La conselleria recuerda que, desde enero, este derecho está ya reconocido para todos sus funcionarios

18.05.2016 | 00:35

El juzgado de lo contencioso-dministrativo número 5 de Valencia ha condenado a la Conselleria de Sanidad a reconocer el derecho de un empleado público estatutario a disfrutar del permiso de lactancia que le habían denegado alegando «que no podía justificar el derecho de la madre al disfrute de ese permiso de lactancia por no ejercer actividad profesional, bien por cuenta ajena o bien por cuenta propia».

Así consta en una sentencia en la que el magistrado estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el demandante --defendido por el sindicato CSI·F--, que recurrió una resolución de enero de 2015 del gerente del departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria, que le denegó su solicitud de disfrute del permiso de lactancia por hijo, decisión que anula y en la que se reconoce su derecho al disfrute del permiso y a que la administración se lo conceda.

Instrucción a los gerentes

Se da la circunstancia de que el fallo judicial llega después de que la Conselleria de Sanidad ya haya reconocido específicamente este derecho para sus trabajadores. Fuentes de la administración recordaron que ya se está aplicando esta medida y estas situaciones «ya se han corregido» desde el pasado mes de enero, ya que se trasladó una instrucción desde la conselleria a todos los departamentos para facilitar este permiso a los funcionarios que lo solicitan y que no pueden disfrutar sus parejas por estar en paro. De hecho, la Consellera de Sanidad aseguró que se corregía así una «mala práctica» que estaba «fuera de orden».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine