22 de mayo de 2016
22.05.2016
Concentración

Primera gran protesta contra Marzà

La concertada reúne en la plaza de la Virgen a miles de personas que rechazan la supresión de aulas

22.05.2016 | 16:27
Primera gran protesta contra Marzà

La plaza de la Virgen estaba repleta en la que ha sido la primera protesta multitudinaria a la que se enfrenta el conseller de Educación, Vicent Marzà. Miles de personas -la Policía cifra los asistentes en 30.000- se han manifestado a mediodía en contra del anuncio que hizo Educación de suprimir aulas en los centros concertados alegando, entre otros motivos, que el número de alumnos era insuficiente para mantenerlas.

Las familias y los centros han mostrado su rechazo a la política educativa del actual Consell, que consideran un ataque directo a la enseñanza concertada. Los asistentes, así como las federaciones en las que se agrupan los colegios han apuntado que la educación concertada es compatible con la pública y la privada y que la supresión de aulas atenta contra la libertad de las familias de elegir la educación que quieren para sus hijos, derecho que viene reconocido en la Constitución, alegan.

La protesta ha durado una hora y media, aproximadamente, y a las 12 horas los accesos a la plaza de la Virgen estaban colapsados. Han asistido, entre otros, representantes políticos del PP y Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine