Elena Cebrián abrió ayer su intervención en el Centro Cultural Bancaixa afirmando que en todo momento se había sentido respaldada en su labor al frente de la conselleria. «Me he sentido siempre muy acompañada. Y espero que siga así», manifestó.

Junto a ella, y escenificando ese apoyo se encontraban el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y los consellers de Economía Sostenible, Rafael Climent, y Hacienda, Vicent Soler, además del President de las Corts Valencianes Enric Morera o el Síndic del Grupo Socialista Manuel Mata. También asistió al acto el Síndic de Comptes Rafael Vicente Queralt.

Entre los representantes de la ciencia y la Educación destacó la presencia de los rectores de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y la Universidad Politécnica Francisco Mora, entre otros.

Cerca de ellos, los decanos de los colegios de Ingenieros Industriales, Miguel Muñoz, el de Ingenieros Agrónomos Baldomero Segura García del Río, siguieron con interés la intervención de la consellera.

Los nuevos aires en la política medioambiental y el peso que han adquirido los criterios de sostenibilidad en la acción diaria del Consell atrajeron hasta el centro cultural Bancaixa a numerosos alcaldes entre los que se encontraban los de Torrent, Jesús Ros; Xàtiva, Roger Cerdá ; Sedaví, José Francisco Cabanes y Losa del Obispo, Benjamín Aparicio, entre otros; así como el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia Sergi Campillo.

Otros asistentes al acto fueron el presidente de la Cámara de Comercio José Vicente Morata; el delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana Julián Bolinches; el director general de Valencia Parque Central, Salvador Martínez Ciscar y Celestino Recatalá, de AVA-Asaja

También estuvieron presentes el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, Fernando Álvarez, de Coca Cola; Vicente Guarch, director territorial de Mapfre; Belén Vázquez y Miguel Llopis, asesores de comunicación, y Salvador Otero, director general de FCC Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana, entre otros.