La Conselleria de Educación ha unificado por primera vez el calendario de admisión en Formación Profesional al eliminar la convocatoria extraordinaria en todos los ciclos salvo en la FP Básica. El plazo para presentar solicitudes en los centros sostenidos con fondos públicos permanecerá abierto entre el 6 y el 10 de junio para aquellos alumnos que quieran realizar FP Básica, y entre el 7 y el 17 de junio para quienes quieran acceder a los ciclos de grado Medio y Superior. El acceso a los Programas Formativos de Cualificación Básica se abrirá del 9 al 13 de septiembre, y el de FP Básica de segunda oportunidad entre el 1 y el 9 de dicho mes.

La solicitud se cumplimentará previamente vía telemática a través del espacio habilitado desde ayer por la conselleria en internet (www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado) para la admisión de FPB, cuyo plazo de presentación de solicitudes comenzará el lunes. . No obstante, la presentación de la solicitud deberá realizarse en el centro elegido por el alumno como primera opción.

Habrá un único proceso de admisión en las enseñanzas de Formación Profesional, a excepción de la FP Básica, que tendrá un proceso ordinario y uno extraordinario, que será el comprendido entre el 13 y el 15 de julio.

En cuanto a las listas provisionales de admitidos, serán publicadas el 26 de junio las de los alumnos que accedan a FPB, en convocatoria ordinaria, y el 20 de julio en la extraordinaria; el 14 de julio las referentes a los ciclos de grado medio y superior, y el 15 de septiembre, las de alumnos que accedan a Programas de Cualificación Básica y FP de segunda oportunidad.

La matrícula será en julio

Por lo que se refiere a la matrícula del alumnado de FP Básica se realizará entre el 4 y el 7 de julio en convocatoria ordinaria y del 27 al 29 de julio en extraordinaria; el que acceda a ciclos de grado medio y superior entre el 22 y el 29 de julio, y el alumnado de PFCB y FP de segunda oportunidad entre el 20 y el 21 de septiembre.

La conselleria también ha autorizado a un total de 43 centros de Secundaria valencianos a impartir ciclos formativos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad, de los cuales 19 se encuentran en la municipios de las comarcas de Alicante, 9 en las de Castellón y 14 en Valencia.