12 de junio de 2016
12.06.2016

Polémica por un cartel con la 'Geperudeta' y la 'Moreneta' besándose

La organización Endavant utiliza la imagen para convocar a la manifestación del orgullo LGTB del 18 de junio

12.06.2016 | 02:38
Polémica por un cartel con la 'Geperudeta' y la 'Moreneta' besándose

Un cartel de Endavant (Organització socialista d´alliberament nacional) en el que muestra a la «Geperudeta» y la «Moreneta» besándose provocó ayer una intensa polémica en las redes sociales. Endavant utiliza la imagen para convocar a la concentración del día del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) y «contra la sagrada opresión» el próximo sábado 18 de junio.

Endavant defiende que «contra los ataques que recibe cada día el colectivo LGTB, continuaremos nuestra lucha contra el patriarcado, la homofobia, lesbofobia y transfobia. Os aninamos a la participación activa a los movimientos populares y políticos, así como a la creación y promoción de espacios de ocio autogestionados y alternativos al sistema capitalista. Un sistema que solo especula y hace negocio con nuestros cuerpos y orientaciones sexuales». Por ello, Endavant convoca a «volver a salir este 18 de junio a las calles de Valencia para conmemorar el 28J, dia del orgullo LGTB anticapitalista y no mercantilizado. ¡Contra la sagrada opresión, estima como quieras!», señalan junto a la imagen con las dos imágenes religiosas besándose.

Gay Valencia LGTB se desmarca
Ante las críticas vertidas por algunos internautas, la Asociación Gay Valencia LGTB publicó un comunicado en su página de Facebook en el que asegura que se «desmarca de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el cartel oficial de la manifestación bajo el lema ´Persones Bisexuals, diverses i iguals´». Una reacción que deciden realizar tras «la polémica por el cartel de la Virgen de los Desamparados besándose con la Moreneta de la Asociación Endavant (Organització Socialista d'Alliberament Nacional) que está causando polémica entre los valencianos y valencianas». Desde la Asociacion GayValencia LGTB aseguran que la organización «Endavant» «no habla en boca de todo el colectivo LGTB, ya que no son un asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales i Bisexuales». Y añaden que «la Asociacion Gay Valencia LGTB denunciará la homofobia / LGTBfobia o incitación al odio de todas las personas independientemente de su raza, sexo o religión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine