La localidad valenciana de Xàtiva ha registrado hoy una temperatura máxima de 39,9 grados, cinco más que en la jornada de ayer, en un lunes donde casi todas las estaciones meteorológicas de la Comunitat han tenido valores iguales o superiores a los 30 grados.

Por detrás del municipio setabense se han situado el observatorio del aeropuerto de El Altet (Alicante) con 37,3 grados; Alcoy y Pinoso, con 35,4; Alicante ciudad, con 35,2; el aeropuerto de Manises, con 32,7, y Xàbia, con 32,4 grados, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Por su parte, Vinaròs ha llegado a los 34 grados, Utiel a los 33, Polinyá, Oliva y Castellón de la Plana a los 31, Valencia ciudad a los 30 y Villafranca a los 28, mientras Castellfort ha marcado la máxima más baja del día, con 26 grados.

El registro de Xàtiva solo se ha visto superado hoy por los 40,3 grados de Murcia capital, el valor más alto de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología no había establecido para hoy ningún aviso especial por altas temperaturas en ninguna zona de la Comunitat Valenciana.