14 de junio de 2016
14.06.2016
Pruebas

Los alumnos por libre de las EOI contarán con una doble convocatoria de examen

Conselleria incluye el euskera, rumano, japonés y neerlandés a la oferta formativa del curso 2016-17

14.06.2016 | 00:29

Los alumnos que se presenten por libre a las pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) valencianas, tendrán a partir del próximo curso las mismas oportunidades que los estudiantes oficiales. La Conselleria de Educación anunció ayer que el alumnado libre contará con la doble convocatoria para los exámenes que acreditan los niveles, igual que este curso ya han tenido los estudiantes oficiales, tras aprobarse la medida en febrero. Con esto, según explicaron, se equiparan las EOI valencianas a las del resto de autonomías.

Además, se redistribuyen las horas lectivas para que cada grupo cuente con media hora más de clase semanal, pasando de cuatro a cuatro y media; y los profesores dejarán de tener cinco grupos cada uno para tener cuatro. Asimismo, se reduce la ratio en las aulas, y el próximo curso se pasará de 42 a 35 alumnos en A2 (nivel inicial).

A la oferta actual que hay en las escuelas, se añaden cuatro nuevos idiomas. Euskera, porque España es «un estado plurilingüe»; rumano, «para que la población recien llegada pueda mantener su lengua e invitar la sociedad para que lo aprenda»; el japonés, «una lengua de marcado carácter comercial y tecnológico»; y el neerlandés, con un volumen de inmigrantes «importante» en Alicante.

Según la conselleria, el objetivo de los cambios es «aumentar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas» y hacer de las EOI «un instrumento fundamental en una sociedad multilingüe».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine