16 de junio de 2016
16.06.2016
XarxaLlibres

Los padres deben rellenar un formulario por internet antes de devolver los libros

Los colegios empezarán a recoger los manuales el próximo lunes y también lo harán la mayoría de institutos

16.06.2016 | 10:39

Las familias que quieran cobrar los segundos 100 euros de las becas del programa de gratuidad de libros de texto #XarxaLlibres y participar el próximo curso en el banco de libros que se van a crear en todos los colegios e institutos públicos y concertados, deben rellenar a través de internet un justificante de devolución de los libros antes de entregarlos a los centros docentes.

La Conselleria de Educación ha puesto en marcha en su web (xarxallibres.edu.gva) un asistente telemático para cumplimentar el cuestionario de los libros que se devolverán y la solicitud de participación en el banco de libros. Las familias que no dispongan de internet podrán realizar la solicitud en el centro educativo donde también recibirán asesoramiento.

Una vez rellenado el formulario, las familias entregarán en el centro el lote de libros junto con el formulario telemático en papel. Los colegios de Primaria recogerán los libros entre el lunes 20 y el miércoles el 22 de junio. Algunos institutos comenzarán a pedir los libros mañana, cuando acaba el curso en ESO, pero la mayoría lo hará el lunes. Los alumnos que tengan que recuperar los devolverán el 5 de julio tras acabar los exámenes.

A partir del 15 de julio los ayuntamientos ya tendrán toda la información de los libros entregados por las familias para proceder a abonarles el segundo tramo de 100 euros de la ayuda, que dependerá del número de manuales devueltos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine