25 de junio de 2016
25.06.2016

Feceval «agotará todas las vías legales» contra el «acoso» de Educación a las guarderías

La patronal incide en que con las aulas públicas gratuitas de Infantil 2 años se busca «la quiebra del sector privado»

25.06.2016 | 04:15
Feceval «agotará todas las vías legales» contra el «acoso» de Educación a las guarderías

La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval) anunció ayer a través de un comunicado que «agotará todas las vías legales» contra el «acoso sistemático» de la Conselleria de Educación a los Centros de Educación Infantil (CEI) de primer ciclo ( 0 a 3 años).

La patronal de la enseñanza privada acusa al Consell de buscar «la quiebra del sector» con el plan experimental de adelanto de la escolarización a los 2 años en los colegios públicos. El próximo curso este programa piloto oferta un total de 1.242 plazas pra niños nacidos en 2014 tras crear Educación 34 nuevas aulas que se sumaran a las 35 que ya han funcionado este año.

Un centenar de centros infantiles

A la asamblea convocada por la Feceval este jueves en la Escuela de Artesanos de Valencia, acudieron cerca de un centenar de CEI asociados, que desde el primer momento manifestaron «inquietud por lo que consideran desde hace una año un ataque sistemático de la conselleria hacia las estructuras de este sensible segmento educativo», destaca la patronal.

La confirmación de que en el próximo curso Educación sumará 34 nuevas aulas de 2 a 3 años a su programa piloto «hacen pensar que se trata de una planificada estrategia para ir paulatinamente desmantelando el actual sistema».

«Agotaremos todas las vías legales a nuestro alcance para impedir que hagan peligrar décadas de esfuerzo de cientos de profesionales que ofrecieron y ofrecen a la sociedad valenciana una magnifica oferta educativa», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine