La Junta Electoral Central (JEC) desestimó ayer un recurso de Unidos Podemos contra el Gobierno por, según la coalición, difundir la «campaña de logros y gestión» usando medios de comunicación y redes institucionales, al no apreciar pruebas concluyentes ni argumentos que sustenten la denuncia.

Unidos Podemos denunció algunas actividades del Ejecutivo, como el acto de campaña del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en Valencia el pasado miércoles. Fue cuando anunció el reparto de 1.400 millones del Fondo de Líquidez Autonómica (FLA) para la Comunitat Valenciana tras un encuentro con la cúpula empresarial.

Para la coalición de izquierdas, este acto y la rueda de prensa del Consejo de Ministros del pasado día 17 suponían una vulneración del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Sin embargo, la Junta Electoral Central argumenta en su resolución que no observa vulneración alguna en la visita de Montoro a tenor de «los recortes de prensa adjuntados por la formación denunciante» y añade que no se ha presentado «ningún argumento en este sentido».