«Primero fue Copenhague, después París y ahora Marrakech. Una vez más pedalearemos por el clima, con la determinación de hacer llegar nuestras voces al foro mundial donde se toman las decisiones sobre el clima del planeta. Y vamos hasta allí para exigir una ley de cambio climático, transición energética y adaptación en España». De esta forma presentaron ayer los portavoces de la Asociación por el Medio Ambiente y el Cambio Climático (AMA) la ruta en bicicleta que este año unirá las ciudades de Valencia y Marrakech y cuya participación esta abierta a todo el mundo.

Los inscritos en la ruta saldrán de Valencia el próximo 8 de octubre „pasarán por localidades como Xàtiva o Caudete„ para llegar el 7 de noviembre a la ciudad marroquí.

El ciclista Ángel Luis Casero, campeón de la Vuelta a España, fue uno de los participantes en la presentación. Durante el encuentro también se habló de la campaña «¡Ley del cambio climático ya!» y se compartieron diversas experiencias vividas en iniciativas similares en las cumbres de París y Copenhague.