07 de julio de 2016
07.07.2016

IU Albiol lleva el caso a Bruselas y afea a la conselleria su «retraso»

06.07.2016 | 23:55

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, presentó ayer una pregunta ante la Comisión Europea para denunciar «las agresiones» al medio ambiente valenciano que está ocasionando el macrofestival de música Marenostrum por estar emplazado en «una zona declarada como huerta protegida» que «ya ha arrasado una área de gran valor cultural, paisajístico y natural».

Marina Albiol lamentó «el retraso» del gobierno valenciano a la hora de actuar para impedir la alteración de los terrenos donde está previsto celebrar el festival. «La Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio ha hecho llegar un requerimiento a la empresa para que pare los trabajos cuando ya está prácticamente todo el mal hecho. Valoramos la determinación de la Administración autonómica para tratar de impedir el festival, pero habría sido preferible que intentara impedir los daños al medio, y por lo tanto tendría que haber actuado con mayor celeridad», afirmó. levante-emv valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine