19 de julio de 2016
19.07.2016
Relevo

Puig: "No lloraremos la ausencia de Ana Pastor como ministra de Fomento"

El presidente asegura que durante su mandato ha "despreciado olímpicamente a la Comunitat Valenciana"

19.07.2016 | 17:34

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha afirmado hoy, tras la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso, que no llorarán su ausencia como ministra de Fomento, ya que durante su mandato ha "despreciado olímpicamente a la Comunitat Valenciana".

"Si en los últimos cinco años Fomento hubiese invertido en la Comunitat lo que le correspondía hubiésemos dispuesto de 2.000 millones de euros más. Se ha dejado de crear mucho trabajo y las empresas valencianas han perdido competitividad", ha agregado.

Puig ha hecho estas declaraciones en Altea (Alicante), donde ha inaugurado las obras de modernización del tramo Altea-Calpe de la línea 9 del tranvía metropolitano (Tram).

A su juicio, Pastor ha sido una ministra "absolutamente nefasta para los intereses de los valencianos", con las "obras del Corredor Mediterráneo paradas" y unas ultimas declaraciones sobre el tren de la costa que "tienen una dosis importante de mala fe".

"Decir que este tren no es rentable después de haberse gastado todo el dinero en zonas que sí que no tienen la más mínima rentabilidad es un insulto a la inteligencia", ha agregado Puig.

A preguntas de los periodistas, Puig ha subrayado la necesidad de implicar a toda la sociedad valenciana en "el combate por una financiación justa".

Asimismo, ha defendido que "gobiernos de coalición ayudan a enriquecer la vida democrática" y "pueden ser más fuertes y cohesionados que los conformados por un único partido", como a su juicio sucede con el Consell que preside en comparación con el anterior del PP.

"Lo que nunca puede hacerse es un Gobierno entre partidos contrarios -ha agregado en alusión al Gobierno central- por eso la responsabilidad no es del PSOE. Ya es hora que el PP actúe con responsabilidad", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine