21 de julio de 2016
21.07.2016

Barberá recibe otra bala en un sobre año y medio después

La exalcaldesa denuncia los hechos tras llegar a su domicilio de Valencia la amenaza - El paquete llegó al ayuntamiento en enero de 2015

21.07.2016 | 02:20
Barberá recibe otra bala en un sobre año y medio después

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá presentó ayer una denuncia tras haber recibido un sobre que contenía una bala en su interior. Se trata de la segunda vez que la actual senadora del PP pone en conocimiento de las fuerzas de seguridad un hecho de estas características, ya que en enero de 2015 recibió otro proyectil.

Según explicó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se trata de un ilícito penal, ya que detrás de la recepción de ese sobre «hay un delito de amenazas», por lo que la Policía iniciará las investigaciones.

Barberá, quien el martes acudió en Madrid a la sesión constituyente del Senado, habría recibido el sobre ese mismo día en su domicilio de Valencia.

El 9 de enero del año pasado, la exalcaldesa ya denunció ante la Policía la recepción en el ayuntamiento que aún presidía de un sobre dirigido a su nombre, en cuyo interior había una bala del calibre 9 milímetros parabellum que no fue detectada en los controles de seguridad habituales.

El autor del envío había escrito el nombre de una emisora de radio de Valencia como remitente, que también figuraba en una nota que había en su interior, si bien la alcaldesa no lo concretó entonces por estar convencida de que «se trata de un señuelo totalmente falso».

El sobre de enero iba dirigido a «Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, excelentísimo Alluntamiento de Valencia» (sic), escrito a mano y con un remitente ficticio, a juicio de la alcaldesa.

La exalcaldesa no quiso ayer pronunciarse sobre las circunstancias en torno a la recepción de este segundo sobre.

Compromís: «Cobra sin trabajar»
Por su parte, el senador territorial de Compromís Carles Mulet lamentó ayer que el Partido Popular volvió a mostrarse en el Senado como una organización que «jalea y bendice» la falta de ética al escenificar de nuevo la «normalidad» con la presencia de la exalcaldesa Rita Barberá en la primera fila de los escaños del grupo popular en el Senado.

Según Mulet, «Barberá, sabiendo que era el centro de atención mediática, no dudó en exclamar que solamente deseaba volver a casa y acostarse, una mujer que desde julio de 2015 hasta el final del año solamente ha intervenido 2 minutos en un pleno». El senador añadió que «durante 2016 Barberá solamente ha acudido a dos de los cuatro plenos convocados en esta legislatura».

«Aun así, ha cobrado religiosamente todos los meses 1.822,38 euros por indemnización por vivir fuera de Madrid, a pesar de solamente haber acudido dos veces a «trabajar» (estar sentada en el escaño y en la cafetería); 2.813,91 euros al mes de salario por no trabajar, a los que hay que sumar los 1.431 euros que ha ostentado cuando ha sido presidenta de comisión», denunció Mulet. «Que esta persona, que ha estado cobrando sin trabajar, diga sin despeinarse que solo piensa en volver a la cama, es un insulto a todos los ciudadanos que le pegan ese sueldo», criticó el senador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine