22 de julio de 2016
22.07.2016

Soler acusa a los colegios contrarios a XarxaLlibres de «coartar la libertad de las familias»

22.07.2016 | 00:22

El secretario autonómico de Educación, el socialista Miguel Soler, señalo ayer que la Conselleria de Educación considera «un grave error» que algunos colegios concertados, aunque su participación sea voluntaria, hayan decidido no entrar en el banco público de libros de texto creado por la Generalitat a través del programa XarxaLlibres para la gratuidad de los manuales escolares.

Esa fue la reacción de la conselleria del tándem Compromís-PSPV a la información publicada por Levante-EMV de que más de una decena de centros concertados ya han anunciado a los padres de sus alumnos que no van a entrar en el banco de libros de la conselleria. «Pensamos que es un grave error por parte de estos centros concertados no querer participar porque los únicos perjudicados son los alumnos matriculados en estos colegios, ya que serán los únicos de toda la Comunitat Valenciana que sus familias no podrán elegir voluntariamente si quieren tener los libros gratuitos o no», explico Soler en declaraciones a la Cadena Ser.

«Cuando una familia quiere participar en el banco de libros y es el titular del centro el que no se lo permite, éste está coartando claramente la libertad de las familias», apunta el secretario autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine