31 de julio de 2016
31.07.2016
Rescate

Rescatados diez inmigrantes de una patera en Alicante

Guardia Civil y Salvamento Marítimo que busca otra embarcación en las inmediaciones con una docena de personas

31.07.2016 | 19:04
Rescatados diez inmigrantes de una patera en Alicante

Diez inmigrantes que viajaban a bordo de una patera han sido rescatados cuando se hallaban a unas 9 millas de la isla de Tabarca, en Alicante, en un operativo conjunto de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo que busca otra embarcación en las inmediaciones con una docena de inmigrantes.

Según la Guardia Civil, la actuación se ha producido en torno a las 17.15 horas y, según sus propias manifestaciones, todos hombres mayores de edad de nacionalidad argelina.

En una primera entrevista con los agentes de la Guardia Civil, estos inmigrantes han comunicado la existencia de una segunda patera con doce personas a bordo, que es objeto de búsqueda en estos momentos por parte de un dispositivo de localización.

Las diez personas viajaban en una pequeña embarcación rígida, de color blanco, con un solo motor y han sido trasladadas al puerto de Alicante por la Salvamar Polaris, de Salvamento Marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine