03 de agosto de 2016
03.08.2016
Subvención

La diputación da 33.000 euros a la RACV pero se los quitará si ignora la norma de la AVL

La corporación condiciona el dinero a que la entidad secesionista respete los criterios lingüísticos normativos

03.08.2016 | 16:34

El área de Cultura de la Diputación Provincial de Valencia ha concedido una subvención directa a la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) de 33.000 euros. Pero lo hace con la condición de que la entidad respete en su comunicación externa los criterios lingüísticos establecidos por la institución normativa, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

La RACV, que históricamente ha mantenido viva la llama del secesionismo lingüístico aunque en los últimos tiempos ha tendido puentes con la normativa AVL percibirá una subvención que se destinarán a actividades culturales a celebrar durante el año 2016.

La resolución adoptada y firmada por el diputado de Cultura Xavier Rius recoge que la Real Academia de Cultura Valenciana ha aportado el presupuesto de ingresos y gastos y la programación de actividades previstas para el ejercicio de 2016. La diputación considera que la actividad subvencionada tiene interés público y que en su concesión no es posible la libre concurrencia por la especificidad de las características que tiene que cumplir el perceptor, por lo que se acepta transferir los fondos, como recoge la ley general de subvenciones.

La subvención directa es compatible para la citada entidad con otras ayudas o ingresos que pudiera obtener para la misma finalidad. La RACV queda obligada a presentar facturas de los gastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine