04 de agosto de 2016
04.08.2016

El calor vuelve con máximas de casi 40 grados antes del descenso notable del viernes

Sanidad vuelve a activar la alerta naranja por altas temperaturas en el interior de Valencia y Alicante

04.08.2016 | 04:15

La Comunitat Valenciana sufrió ayer de nuevo temperaturas próximas a los 40 grados en localidades del interior, con Jalance y de nuevo Ontiyent entre las que tuvieron registros más elevados con 39, 2 º y 39,1º grados respectivamente , según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anticipa hoy temperaturas «significativamente altas» en el interior de Valencia y Alicante.

A pesar de estos registros, la jornada discurrió con normalidad en el capítulo de incendios forestales y pasadas las 20 horas Emergencias 112 no tenía constancia de ningún fuego.

La Aemet mantiene hoy la alerta amarilla en el interior y mitad sur de Alicante así como en todo el interior de Valencia. Por su parte, la conselleria de Sanidad ha decretado la alerta naranja por riesgo alto en las comarcas interiores del sur de Valencia y norte de Alicante donde se pueden superar los 39º.

El viernes está previsto un ligero refrescamiento que podría ser «localmente notable» en la mitad sur, según el pronóstico de la agencia estatal.

A partir del sábado, las máximas pueden volver a subir, sobre todo en el interior, aunque más allá del pronóstico oficial, los modelos indican una cierta contención para la próxima semana que podría tener continuidad con una posible entrada de vientos de norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine