06 de agosto de 2016
06.08.2016

Rius: «No es injerencia, sino lo que corresponde»

05.08.2016 | 22:19

El diputado responsable de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius (Compromís), aseguró ayer que, con la designación de un segundo representante con voz y voto en la RACV, la corporación provincial ha hecho simplemente «lo que corresponde, como se ha hecho en todos los patronatos o consejos de Administración en los que tenemos derecho a estar». Rius dijo que lo anómalo es lo que hizo el PP, cuando sólo había un miembro de la diputación delegado en la RACV (Mª Jesús Puchalt) y no asistía a las votaciones.

Rius niega que se haya dado este paso para aumentar el control político sobre la entidad cultural en un momento clave para la paz lingüística. «No lo entiendo como una injerencia, sino sencillamente es ejercer la representación que nos otorgan los estatutos», dice. Es el producto de los estatutos y de las urnas, reflexiona.

Xavier Rius desliga esta designación del efervescente momento por el que atraviesa la RACV. En el último pleno, el PP había expresado su deseo de que fuera un diputado popular el representante en la RACV. No ha sido así.

p. c.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine