14 de agosto de 2016
14.08.2016

Alexis Marí: «Es infinitamente más divertido ser guardia civil que diputado en las Corts»

El portavoz de Ciudadanos confiesa su pasión por el buceo y el Barça, y revela que lleva tatuados los nombres de sus hijos porque son el motor de su vida

14.08.2016 | 01:55
Alexis Marí: «Es infinitamente más divertido ser guardia civil que diputado en las Corts»

El Síndic y portavoz de Ciudadanos en las Corts, Alexis Marí (Valencia, 1972), confiesa en una entrevista su afición por el buceo, por las motos y por el Barça, así como su maestría en la elaboración de arroces y, sobre todo, de postres, porque le pierden los dulces.

Confiese: ¿Es más divertido ser guardia civil o diputado en las Corts?

Infinitamente más ser guardia civil, no hay color. Uno se lo pasa mucho mejor y disfruta mucho más ejerciendo una profesión que le gusta. El tema político es algo eventual.

Donde haya una buena moto que se quite ...

(risas) Iba a decir casi todo. Pero menos tus hijos, tu pareja y lo que más quieres, la sensación de pilotar una moto es inigualable.

Usted lleva tatuados los nombres de sus hijos en los brazos. ¿Son su principal debilidad?

Son el principal motor de mi vida.

El día que el Barça pierde, ¿se queda sin cenar?

Si tengo que decir la verdad, a veces sí.

Una de sus aficiones es el buceo. ¿Prefiere bucear o nadar contracorriente?

(duda) Yo diría que nadar contracorriente. Y bucear me encanta, es el único sitio para el que de momento nadie ha inventado un teléfono móvil, aunque tiempo al tiempo. Es una sensación de relajación tremenda.

Dicen de usted que es buen cocinero. ¿Cuál es el plato que borda?

Pues cocino muy bien, en líneas generales, los arroces y los postres. No sabría decir, porque el arroz con buey de mar lo hago muy bien, pero los postres también. Como soy tan goloso, me gusta más dedicarme a los postres.

Tiene el estómago delicado, pero en la tribuna le gusta mucho decir «vayamos al turrón». ¿Le pierden los dulces?

Ja, ja, lo del turrón es una expresión de una muy buena amiga mía, que me encanta. Y sí, me gustan mucho los dulces. Hay veces que me bajaba con diez euros en el bolsillo a la Casa de los dulces y compraba un montón de dulces.

La música que le acompaña siempre es...

Indiscutiblemente, Seguridad Social. Son valencianos, soy amigo de José Manuel (Casañ) y, desde el fervor, son inigualables.

Parece que es aficionado a los refranes y frases hechas. ¿Cuál es la suya de cabecera?

Tengo muchas. Además, las copio mucho de mi madre, que es una persona que siempre, desde pequeños, nos ha hablado con frases hechas y con muchos refranes. En política las aplico mucho, utilizo expresiones de Víctor Hugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine