20 de agosto de 2016
20.08.2016

La avería de un tren regional a Cartagena obliga a hacer trasbordo a 120 pasajeros

Los viajeros con destino a Alicante llegaron con al menos una hora de retraso sobre el horario previsto

20.08.2016 | 04:15

Cerca de 120 pasajeros que ayer por la tarde cubrían el trayecto Valencia-Cartagena tuvieron que cambiar de tren en la estación de Caudete después de que se detectara una avería técnica en el convoy. Según explicaron fuentes de Renfe, el regional fue retirado en la estación de Caudete –la segunda después de Xàtiva– después de registrarse una avería técnica para dejar la vía hasta Murcia libre. Una vez allí, Renfe facilitó la movilidad del pasaje y transbordó a los afectados a otro tren que, en este caso, llegaba hasta Alicante.

Los afectados tuvieron que esperar alrededor de 35 minutos para hacer el transbordo ya que el tren llegó a la parada de Caudete con algo de retraso sobre el horario previsto (17.43 horas) y el cambio de tren no se realizó hasta las 18.20 horas. La demora provocó que los que tenían como destino Alicante (el 80 % del total) llegaran «con 50 o 60 minutos» de retraso a su destino, según las mismas fuentes.

Una vez en Alicante, los 23 viajeros que iban a Murcia tuvieron que coger otro tren para llegar a su destino al igual que los que habían cogido el regional para llegar a otras paradas como Elx u Orihuela. Desde Renfe insistieron en que el incidente se resolvió sin problemas y facilitando, en todo momento, «la movilidad del pasaje».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine