21 de agosto de 2016
21.08.2016

Puig cree que «no es lógico» que el PSOE se abstenga en la investidura de Rajoy

El president de la Generalitat opina que su partido debe plantear una alternativa y no ser «un suplemento» del PP

21.08.2016 | 04:15

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que hay que «evitar» unas terceras elecciones con «diálogo» y la búsqueda de «acuerdos y soluciones» y consideró que «no es lógico» que el PSOE se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy, aunque añadió que«no hay que avanzarse al futuro».

«El señor Rajoy debe intentar conseguir una mayoría suficiente para alcanzar el Gobierno y, en cualquier caso, llegar a acuerdos en el Parlamento, que es muy plural», destacó Puig a los medios de comunicación durante su visita a la Fira de Xátiva.

Respecto a una posible abstención del PSOE en la investidura, opinó que en estos momentos «no es lo lógico». «Lo lógico es que quien es el partido principal de la oposición plantee la alternativa al Gobierno, no que sea un suplemento del gobierno del PP: eso es lo razonable en términos democráticos. Ahora bien, no hay que avanzarse al futuro».

Puig apuntó, respecto a la elección del 25 de diciembre, día de Navidad, para la celebración de unos posibles nuevos comicios, que «forma parte de la falta de respeto que tienen algunos y la derecha de este país, a los ciudadanos».

Preguntado por la celebración de unas terceras elecciones, Puig aseguró: «A mí no me gustaría en absoluto. Creo que hay que evitarlas, es un tiempo de diálogo y de buscar acuerdos y soluciones». Según Puig, los partidos políticos «no han entendido muy bien probablemente» lo que los ciudadanos decidieron en los comicios del pasado mes de diciembre, «que hay que hablar, razonar y llegar a puntos de acuerdo para que la gobernanza de este país sea posible». El president de la Generalitat reiteró que en estos momentos «quien tiene la capacidad es el señor Rajoy, porque además el propio Rey le ha dado la vez. El candidato a la investidura es Rajoy, por tanto es quien tiene que conseguir los apoyos necesarios para plantear un programa de gobierno que, a su vez, el parlamento apoye».

«Creo que ese es el momento procesal en el que estamos, no se puede avanzar el futuro. Lo que se trata es de que el señor Rajoy presente algo potente y algo que el Parlamento pueda entender», sentenció Ximo Puig.

Tiempos «impresentables»

Puig afirmó que considera «evidente» que los tiempos del presidente en funciones, Mariano Rajoy, son «absolutamente impresentables». «No sé si está muy interesado de verdad el señor Rajoy en la gobernanza de este país o está simplemente interesado en su interés personal».

Cabe recordar, que como reiteró el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su partido no apoyará la investidura de Mariano Rajoy, que se celebrará el 30 de agosto. El presidente en funciones ha aceptado las condiciones de Ciudadanos para lograr su apoyo, insuficiente para convertirle en presidente del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine