24 de agosto de 2016
24.08.2016

El PP critica que enfermería quede fuera del protocolo de medicamentos peligrosos

La portavoz del grupo popular en las Corts cree que es un «nuevo desprecio» hacia el colectivo

24.08.2016 | 04:15

La portavoz de Sanidad del grupo popular en las Corts, María Remedio Yáñez, ha criticado que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, «vuelva a despreciar la valía del colectivo de enfermería, en este caso al dejarlo fuera del Protocolo de Manipulación de medicamentos peligrosos fuera de las Unidades de Farmacia».

En un comunicado, la diputada ha recordado que la manipulación de estos fármacos o medicamentos biopeligrosos es «función fundamentalmente de la enfermería pero la consellera vuelve a excluir a estos profesionales».

«En estos últimos años se había avanzado en el camino de intentar conseguir que los fármacos peligrosos se preparasen exclusivamente en los servicios de farmacia, pero ahora Montón deshace el camino hecho, lo que supone un retroceso total», ha indicado Yáñez, para quien «no adoptar medidas destinadas a erradicar los riesgos al manipular medicamentos biopeligrosos supone un nuevo desprecio a la enfermería».

La «popular» ha señalado que una de las grandes responsabilidades de la consellera «debe ser velar y garantizar la salud de los trabajadores del sistema sanitario valenciano, mejorar sus condiciones de trabajo y disminuir los riesgos derivados de su actividad a cero en la medida de lo posible, y si no se pueden eliminar mitigarlos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine