26 de agosto de 2016
26.08.2016
Reacciones

El alcalde de Tavernes firmó las dietas por kilometraje que asegura que cobró por error

El PP dice que la hoja de gastos tramitada por Jordi Juan echa por tierra su versión de que no se enteró de lo ocurrido porque estaba de vacaciones

26.08.2016 | 04:15

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, solicitó personalmente cobrar las dietas por kilometraje para compensar los gastos de su viaje a Atapuerca a pesar de que utilizó un coche oficial del ayuntamiento. La petición de la indemnización por razón de servicio, con los gastos por desplazamiento y manutención, que fue registrada en el consistorio lleva la firma de Juan, una circunstancia que, según sostuvo ayer el PP, desmiente su versión de que fue un error. Juan se ha defendido de la polémica que ha conllevado su viaje de tres días a Burgos junto con dos ediles y sus familiares en que toda la tramitación de las dietas le pilló de vacaciones y en el extranjero, con la firma delegada, y con un secretario sustituto.

Una de las anomalías denunciadas por el PP es que Juan cobró dietas por kilometraje por valor de 239 euros a pesar de que se desplazó con un vehículo oficial. Una multa de tráfico por exceso de velocidad, que también se cargó al ayuntamiento, llamó la atención de los populares de Tavernes, que siguen sin ver claras las explicaciones del diputado de Compromís. Lo cierto es que el documento al que ha tenido acceso este diario revela que el trámite de estas dietas fue formulado por el propio Juan con fecha del 19 de julio, antes del mes de vacaciones cogidas por el alcalde. En la solicitud, Juan marcó con una equis la casilla de «Vehículo propio. Gastos de Kilometraje» y añadió el dato de 1.262 kilómetros. La distancia (ida y vuelta) que separa Valencia de Burgos. Esta cantidad de kilómetros multiplicada por 0,19 (la cifra estipulada que cubre el gasto en gasolina y el deterioro del coche) da como resultado 239,78 euros. Por manutención, pasó dos dietas y media (133, 35 euros). En total, 373 euros que tal como informó este diario le fueron abonadas el 28 de julio. El alcalde inició la devolución des las dietas por kilometraje el 18 de agosto, el mismo día en que el PP municipal hizo pública su denuncia.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tavernes, Eva Palomares, indicó que la hoja de gasto desacredita la versión de Juan y se mostró convencida de que si su partido no hubiera denunciado las irregularidades lo más seguro es que la devolución no se habría producido..

Para los populares de Tavernes sigue habiendo muchas dudas sobre este viaje, como por ejemplo, todo lo que tiene que ver con la comitiva que viajó a Atapuerca. En concreto, se preguntó por los motivos por los que la regidora de asuntos sociales no apareció en ninguna de las fotografías divulgadas por el ayuntamiento y tampoco ha pasado ninguna dieta. Su presencia fue ocultada hasta el pasado martes. «¿Quién ocupó la habitación individual?», se preguntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine