29 de agosto de 2016
29.08.2016

Giner (C's): «Es inconcebible que Marzá haga barracones y no nuevos colegios»

29.08.2016 | 04:15

«Es inconcebible que Marzá haya licitado nuevos barracones sin empezar las obras de nuevos colegios. Estudiar en barracones no es el entorno óptimo para un niño, presentan múltiples deficiencias y hay alumnos que llevan estudiando en ellos desde el inicio de su etapa escolar, una situación inaceptable», ha declarado el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, tras conocer la licitación de nuevos barracones por parte de la Conselleria de Educación. Un total de 29 aulas y otras dependencias en 17 centros educativos es el paquete de aulas urgentes que han sacado a concurso, a pesar de la promesa de acabar con los ya existentes. Ese es el motivo por el que el portavos de C's en el ayuntamiento de Valencia haya cargado contra la medida. «No entiendo que que haya dinero para nuevos cargos públicos y no para empezar a construir nuevos colegios. Y mientras tanto el Consell anuncie un aumento de la presión fiscal a los valencianos. ¿Cómo se explica que Puig diga que sube los impuestos 'por responsabilidad' y siga sembrando la Comunitat de barracones?».

Giner, recordó que su partido ha presentado mociones para poner fin a los barracones en todos los municipios de la Comunitat «con instalaciones de este tipo en centros educativos, y seguirá haciéndolo durante los próximos meses».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine