01 de septiembre de 2016
01.09.2016

La federación de municipios destina 15.000 euros a combatir el mosquito tigre

01.09.2016 | 00:37

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) concederá subvenciones de 15.000 euros, a aquellos municipios valencianos que lo soliciten, para ayudar a la financiación de los tratamientos necesarios para hacer frente al mosquito tigre.

Para combatir a este insecto hay que seguir tres pautas: conocimiento del problema e información para la prevención, acciones de tratamiento aplicadas por profesionales técnicos y localización de las zonas con mayor riesgo de afectación.

Cada una de estas pautas conlleva el poder acceder y difundir la información para la prevención, la capacidad presupuestaria para afrontar los tratamientos y el optar a recursos que favorezcan una rápida y ágil acción.

Para la FVMP, ha sido clave la coordinación que, desde el primer momento, se ha establecido con la Generalitat a través de Salud Pública, con la prioridad de dar respuesta y soporte a todos los municipios en la lucha contra el mosquito tigre. De este modo, se ha «cubierto gran parte de las necesidades» mediante la campaña de sesiones informativas que esta organización realizó en diversos municipios, así como con la convocatoria de ayudas para hacer frente a los gastos de los tratamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine