08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Nueva RTVV

Presidencia amenaza con tomar medidas si el bloqueo de RTVV persiste

Podemos busca una salida honrosa que no cierre el paso a la exjefa de informativos, mientras C´s lamenta las formas con Soriano pero lo acepta

08.09.2016 | 08:41

En Presidencia de la Generalitat han saltado las alarmas ante la última turbulencia en el paralizado proceso de apertura de la nueva Radiotelevisió Valenciana (RTVV). Mientras la entrada en el consejo rector de la exjefa de Informativos de Canal 9 en la etapa de Francisco Camps, Maite Fernández, continúa siendo un escollo sin superar a día de hoy, el consenso sobre el último presidente propuesto por el PSPV, el letrado de las Corts Enrique Soriano, se tambaleó ayer al trascender que fue director general de Juventud y del IVAJ a final de los años 80 y principio de los 90.

La zozobra causada parece que se quedará en mera turbulencia, porque el portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, expresó el malestar por las formas del PSPV por «esconder información» del candidato, pero sin cuestionar a este ni plantearse vetarlo. El resto de grupos, incluido el PP, reiteró ayer su respaldo a Soriano.

El proceso de apertura de la nueva televisión pública continúa bloqueado, no obstante, porque ayer no se produjo ninguna reunión entre los portavoces. La situación preocupa en Presidencia, que querría pisar el acelerador en este asunto. El jefe del Consell ha expresado en privado su enfado por la situación y en su entorno aseguran que se tomarán decisiones, si es necesario.

La última medida sería un cambio de la ley aprobada en julio para reducir las cuotas necesarias para la aprobación de presidente y consejo rector.

El objetivo aún de los grupos que sostienen al Ejecutivo es una solución rápida y que el consejo rector pueda aprobarse en pleno la semana próxima. El PP no cede con Fernández, a la que „además de PSPV„ Compromís está dispuesto a aceptar si el gesto vale para desatascar el callejón sin salida actual. Incluso Podemos analizaba anoche fórmulas „estudiaba la posibilidad jurídica de una abstención„ para dar luz verde a la ex alto cargo sin pasar por un voto a favor de ella. Falta ahora un encuentro de todos los grupos para dar forma a una solución, si es posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine