09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Marzà ofrece diálogo a la Católica si retira el recurso

Insta a la universidad del arzobispado a seguir el ejemplo del CEU y no impedir la concesión de las ayudas

08.09.2016 | 23:33

Horas antes de que se hiciera público el cese del rector de la UCV, el conseller de Educación, Vicent Marzà, dudaba ayer de la voluntad de la universidad del arzobispado de llegar a un acuerdo en el tema de la becas . «La UCV dinamita cualquier opción de diálogo al mantener el recurso que paraliza las ayudas y va contra los estudiantes de la pública», afirmaba.

Esta fue la respuesta de Marzà al comunicado en el que la UCV manifestó el miércoles que tiende la mano al conseller para llegar a acuerdos. Opina, que en vez de un comunicado, «llamar al conseller, hubiera sido una buena opción» para retomar el diálogo. «Que vengan a hablar, no hay problema», dijo. Eso sí, condiciona el diálogo a que la UCV haga «lo que ha hecho el CEU, no impedir que el proceso de las becas para la pública continúe, y retire el recurso y siga por la vía judicial ordinaria, para demostrar con hechos que quieren dialogar». Ya por la tarde, el rector en funciones de la UCV anunció que ha pedido formalmente una reunión con Marzà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine