10 de septiembre de 2016
10.09.2016

UGT denuncia que la cárcel de Picassent tiene la plantilla sanitaria «diezmada»

10.09.2016 | 04:15

El sindicato UGT denuncia que la cárcel de Picassent tiene la plantilla sanitaria diezmada en un 40%. La central sindical critica que a las «reiteradas» denuncias sobre «masificación y falta de personal» de la plantilla en general se suma la «sangrante» realidad sanitaria del establecimiento penitenciario.

Según los datos de UGT, en el colectivo de auxiliares de Enfermería, además de un déficit del 40%, hay un 25% de trabajadoras «con puestos adaptados y que no les permite realizar parte de sus funciones». También existen distintas modalidades de contratación que «dificultan más si cabe la organización adecuada para desarrollar con garantías los repartos de la medicación directamente observada, cerca de 180».

«Hablaos de tratamientos especiales que tienen prescritos varias veces al día (psicotrópicos, antirretrovirales y para la hepatitis C)», aseguran desde el sindicato. Y recuerdan que Picassent es un centro «de referencia en tratamientos contra la hepatitis C, ya que reciben pacientes de otras prisiones de la Comunitat Valenciana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine