La Ciutat de les Arts i les Ciències organiza el taller de musicoterapia «Remembering music» el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. En este evento participarán cinco enfermos en estado inicial acompañados de sus familiares, y surge fruto de la colaboración entre la Ciutat de les Arts i les Ciències, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (Afav) y con el apoyo del Berklee College of Music y la Fundación Alzheimer de España.

Dos músicos de Berklee, coordinados por el director del programa de máster Casey Driessen, interpretarán, desde las 11 hasta las 12.30 horas, canciones de referencia para los pacientes. Las musicoterapeutas Fátima Pérez y Suzanne Hanser realizarán actividades de expresión corporal, interpretación musical y relajación. Por la tarde, tendrá lugar un encuentro de expertos en Musicoterapia.

Además, Afav vuelve a realizar este año la campaña «Un post-it por el Alzhéimer», desde el 12 del septiembre hasta el 7 de octubre. Comenzará mañana con el acto Un Café por el Alzheimer, que se desarrollará a las 11.30 horas en el Centro de Día de Benicalap, con la colaboración de Delikia.

Otro evento de la campaña de este año será #ElPoderdelaMúsica, que incluye dos acciones. Por un lado, la presentación del videoclip «Chiquilla» el 17 de septiembre a las 12 horas en la Fnac de Valencia, con la participación del cantante José Manuel Casañ, que ha realizado un proyecto con el coro Les Veus de la Memòria de Afav. Además, el coro y Seguridad Social compartirán escenario el día 21 de septiembre a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El 19 de septiembre las asociaciones saldrán a las calles con sus mesas informativas y el día 20 Les Veus de la Memoria actuará en el IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas que se celebrará en Alicante, dentro de la gira de conciertos patrocinados por la Fundación Divina Pastora.

Del 3 al 7 de octubre habrá mercadillo benéfico en el Ateneo Mercantil. El 6 de octubre el conferenciante y periodista Leontxo García dará una charla titulada «Jaque al Alzhéimer» en Quart de Poblet.

Por último, el 8 de diciembre a las 19 horas en el Palau de la Música Les Veus de la Memòria, actuará en el Palau de la Música de Valencia junto a la orquesta infantil Cordes y las Corales de UTEM, en un concierto benéfico para conmemorar los 25 años de existencia de la asociación y finalizar la campaña Un post-it por el Alzheimer.