En sus casi 24 años al frente del Ayuntamiento de Valencia, Rita Barberá se ha visto envuelta en varias polémicas. Repasamos algunas que incendiaron las redes sociales.

'El caloret faller'

El estrambótico discurso de Barberá en 2015 durante el acto que da inicio a las Fallas perseguirá para siempre a la ex alcaldesa. Su ´caloret faller´ fue objeto de mofa y de numerosas críticas por parte de sus rivales políticos, que la acusaron de reírse de los valencianos al ser incapaz de pronunciar cuatro frases en su lengua.

El 'Ritaleaks'

Unas facturas del Ayuntamiento de Valencia filtradas contra Barberá revelaban unos gastos de 278.000 euros en comidas, hoteles y viajes entre 2009 y 2014.

54 días sin ir a trabajar al Senado

54 días llegó a estar Rita Barberá sin pisar el Senado, pese a al sueldo de 6.000 euros al mes que cobraba por su condición de senadora.

Rita Barberá lleva ya 54 días sin ir a trabajar al Senado

Rita Barberá lleva ya 54 días sin ir a trabajar al Senado

"¡Qué hostia!...¡Qué hostia!"

Tras 20 años en el poder con cuatro mayorías absolutas consecutivas, en las elecciones municipales de 2015 el PP de Valencia pasaba de 20 a 10 concejales. La propia Barberá no pudo evitar reaccionar con sinceridad al abrazarse con compañeros del partido. "¡Qué hostia!.. ¡Qué hostia!", le dijo a uno de ellos.

Polémico gesto a las víctimas del accidente de metro

La entonces alcaldesa respondió con un gesto de burla desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia a las protestas que bajo el consistorio realizaban víctimas del accidente de metro durante las fallas de 2015.