20 de septiembre de 2016
20.09.2016

El Consell y el Govern promocionarán destinos conjuntos

Los gobiernos catalán y valenciano firman un convenio para realizar políticas turísticas entre ambas comunidades

20.09.2016 | 04:15

En la cumbre de ayer centrada en el corredor mediterráneo se consiguió consolidar una estrategia que se venía trabajando desde hace meses. La colaboración entre la Comunitat Valenciana y Cataluña en materia turística. Un modelo supraregional que pretende aprovechar sinergias en promoción de destinos y en estrategias conjuntas cuando estas beneficien a ambos territorios. Los modelos que se pusieron como ejemplo fueron la promoción de los olivos milenarios, característicos del Baix Ebre y de las comarcas valencianas de Els Ports y los Maestrats, así como el arte rupestre levantino, tan característico en el litoral mediterráneo.

El secretario autonómico y presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, junto con el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget, firmaron el convenio mediante el cual se desarrollarán estos planes. La colaboración se selló con la firma de un acuerdo por parte de ambos dirigentes en un acto que tuvo lugar en el Patio de Rectores del Palau de la Generalitat.

Baiget explicó que la colaboración está más que avanzada puesto que ya se trabaja en una aplicación digital sobre los olivos milenarios. El conseller catalán también reveló que las sinergias también se basarán en el intercambio de información sobre tendencias y turismo de ambas y entre ambas comunidades autónomas. «La colaboración entre las administraciones ha de ser un hecho habitual, normal», dijo Baiget, quien recordó que «dentro de esta normalidad, hemos de colaborar en aquello que toca a las dos comunidades autónomas, como lo es la oferta turística».

Colomer concretó que este convenio-marco «habla de la economía real, de la economía productiva y del progreso de nuestros ciudadanos y ciudadanas». «El turismo son valores, es economía, son puestos de trabajo pero, sobre todo, valores de hospitalidad, de encuentro y de hacer las cosas conjuntamente. El futuro pertenece a aquellas sociedades que sepan visualizar que compartir conocimientos, responsabilidad, reputación e imagen contará mucho en la bolsa de la economía, pero también en la bolsa de la vida y en la bolsa de la gente», concluyó Colomer.

El convenio ha sido un trabajo elaborado por las dos conselleries. Fuentes del sector empresarial y hotelero explicaron que tenían ganas de conocer los pormenores del acuerdo, ya que no han hecho aportaciones a este documento. Lo mismo ha pasa con municipios turísticos como el de Alicante, que en boca de su concejal, Natxo Bellido, aseguró que tenían interés en saber más sobre el convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Las tormentas eléctricas cruzan la C. Valenciana

Algunas localidades alcanzan los 26 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

Sanidad abre este lunes 23 de octubre la campaña para la que ha adquirido 750.000 unidades

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Los datos sitúan a la Comunitat, junto a Canarias, como primera del país en número de demandas

Con el machismo por bandera

Con el machismo por bandera

"Las hostias son lo de menos; sentí que, si querían, podían violarme allí mismo", cuentan dos...

â??
La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

El procedimiento, bloqueado desde 2011 en el Congreso de los Diputados, debería facilitar a la...

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Las mujeres de Compromís y Podemos también recibieron insultos machistas durante la procesión cívica

Enlaces recomendados: Premios Cine