25 de septiembre de 2016
25.09.2016

El jefe de Cirugía Torácica del hospital Quirón ingresa en la Academia de Medicina

25.09.2016 | 04:15

El Aula Magna de la Facultad de Medicina de Valencia acogió esta semana el acto de nombramiento del doctor Antonio Cantó como académico de número de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana. Cantó, actual jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Quirónsalud Valencia es pionero en la práctica de la toracoscopia y pionero en Europa sobre la práctica de la reducción del volumen pulmonar.

En palabras del doctor Cantó, ser académico significa «una gran responsabilidad profesional y un honor». El especialista ha destacado la evolución de la cirugía torácica en las últimas décadas gracias al actual trabajo de los equipos médicos o la disminución o casi desaparición de enfermedades como la tuberculosis. Entre todos los avances, el doctor destaca la cirugía endoscópica, «técnica que consigue disminuir los tiempos de intervención y de hospitalización».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine