27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Sanidad resuelve que ya hay suficientes farmacias y no dará nuevas licencias

27.09.2016 | 04:15

La Generalitat Valenciana considera que el número de farmacias autorizadas es acorde con el número de habitantes y las necesidades ciudadanas, y a través de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha dictado una resolución en que la anuncia que no concederá nuevas licencias de apertura.

El pasado 16 de marzo la conselleria inicio de oficio un expediente administrativo para determinar «el número de farmacias necesarias para ofrecer una adecuada atención farmacéutica a la población» en los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana.

El informe, según explica la conselleria, incluye los datos del padrón municipal vigente en el momento de abrirse el expediente y una certificación sobre los despachos de farmacia abiertos «y las autorizadas pendientes de apertura al público» a fecha 18 de abril. A la vista de estos informes, la conselleria concluye que las farmacias ya abiertas y la suma de las autorizadas pendientes de apertura no son necesarias más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine