El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha enviado un escrito al presidente de Adif, Gonzalo Ferré, para solicitarle que se incorpore algún representante de esta empresa a la reunión de coordinación con Renfe que tratará sobre los problemas de la C-6 y el tercer hilo.

La Generalitat entiende que Adif es la única que conoce la programación y la que tiene toda la información de las obras del tercer hilo, y por ello le reclama que esté presente en la reunión prevista para el próximo martes, ha informado en un comunicado.

Hasta ahora y a pesar de estar convocados, ningún representante de Adif ha asistido a las reuniones anteriores de este grupo de trabajo, que se constituyó el pasado 14 de marzo para hacer seguimiento de las incidencias producidas por las obras del tercer hilo entre Valencia y Castellón y las medidas económicas planteadas por la Generalitat.

Domingo ha destacado la importancia de que Adif asista a la reunión de coordinación y se dé una fecha de finalización de las obras e información de la programación de los trabajos.

Según el director general, ello contribuiría a devolver al ciudadano "la confianza perdida en los servicios de transporte de esa línea" ya que existe la idea en la ciudadanía de que las obras se están ejecutando "con una gran improvisación" y "se le está hurtando el derecho a estar informado".

En la próxima reunión, la Conselleria de Infraestructuras trasladará las quejas e inquietudes de los usuarios y también de los alcaldes de los municipios del área de influencia de la línea de Cercanías C-6 de Renfe que une Valencia y Castellón, afectados por las obras de implantación del tercer hilo entre Valencia y Castellón que están provocando continuas incidencias que suponen incumplimientos de puntualidad, lo que deriva en una "grave pérdida de la fiabilidad del servicio prestado".

Debido a las obras, los trenes que realizan el trayecto de la C-6 sufren "innumerables retrasos e incidentes, ocasionando graves molestias para los usuarios y un perjuicio económico" que la Conselleria ha evaluado en un millón de euros al mes.

Por ello, ha reiterado la importancia de que se incorpore Adif para poder conocer la planificación de las obras y ha exigido que cuanto antes se restablezca el servicio de cercanías con normalidad.