01 de octubre de 2016
01.10.2016
PREMIO IMPORTANTE | JULIO 2016

NOATUM obtiene el galardón de julio

Levante-EMV ha decidido otorgar el premio Importante de Levante-EMV de julio a Noatum Ports, la empresa que gestiona la principal terminal de contenedores del puerto de Valencia

01.10.2016 | 00:26
NOATUM obtiene el galardón de julio

Servicios portuarios. Levante-EMV ha decidido otorgar el premio Importante de Levante-EMV de julio a Noatum Ports, la empresa que gestiona la principal terminal de contenedores del puerto de Valencia. La firma inauguró ese mes la ampliación de sus instalaciones, lo que forma parte de un proyecto cuya inversión global asciende a 100 millones de euros.

La empresa concesionaria de la terminal de contenedores más grande del puerto de Valencia, Noatum Ports, se ha hecho merecedora del premio «Importante» de Levante-EMV correspondiente al mes de julio tras inagurar una primera fase de su ampliación en el recinto del Grao, lo que confirma su apuesta de expansión a largo plazo en este recinto marítimo.

Douglas Schultz, en nombre del presidente de Noatum y de sus accionistas, agradeció ayer el galardón al ser informado de la decisión del diario. «Nuestra marca –explicó– posee un alto reconocimiento en el mercado y nos sentimos muy orgullosos de ello. Por eso trabajamos cada día para ofrecer un servicio excelente que garantice el éxito de nuestros clientes», agregó.

La reciente ampliación y mejora del muelle de Costa en Noatum Container «refuerza el liderazgo de nuestra terminal y del puerto de Valencia en el Mediterráneo, en plena era de los megabuques. Premios como este –añadió Schultz– nos motivan a seguir mejorando en el futuro». La compañía de servicios portuarios líder en España en la gestión de terminales marítimas de contenedores, que también ha instalado su sede corporativa en la ciudad del Túria, acomete una inversión de 100 millones para ampliar muelles, reordenar espacios –incluidos nuevos accesos ferroviarios para trenes de 750 metros– así como adquirir grúas para atender grandes buques. Todo ello le permitirá duplicar la actual capacidad de manipulación de contenedores hasta llegar a algo más de 4,4 millones de TEU (unidades de veinte pies) en el año 2019.

Schultz, es uno de los artífices del proceso de expansión de la compañía en el puerto de Valencia en estos últimos años. «Nuestra política de inversión sigue según lo planificado y con un claro compromiso por nuestros accionistas para potenciar la terminal en este enclave portuario», explica el principal ejecutivo de la multinacional controlada por fondos de inversión del banco norteamericano JP Morgan.

Noatum inauguró el muelle de Costa para contenedores que, con sus 158 hectáreas de superficie y 2,3 kilómetros de línea de atraque para mega-buques, es la terminal más grande del sistema portuario español. Este emplazamiento, con sus 18 metros de calado, permitirá el atraque de grandes megabuques, ya que se ha incrementado la superficie total en 240.000 metros cuadrados (hasta ahora disponía 1,2 millones de metros cuadrados) con una línea de atraque que alcanza los 540 metros.

Este desarrollo permite a la terminal disponer de 2,3 kilómetros de línea total de atraques, que pueden dar servicio de forma simultánea a cuatro megabuques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine