Un problema en el suministro eléctrico dejó ayer sin ordenadores operativos ni línea telefónica a las sedes centrales de la Conselleria de Sanidad y de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, según confirmaron fuentes oficiales de ambos centros. El apagón fue total y el trabajo resultó prácticamente imposible desde las ocho de la mañana hasta que se solucionó provisionalmente el problemas pasadas las doce y media de la tarde. Ni siquiera se podían encender los ordenadores, según aseguran empleados de ambos edificios. Así pasaron más de media jornada, sin apenas poder realizar sus tareas por falta de condiciones materiales.

Al llegar a las oficinas y percatarse del problema, Iberdrola fue avisada. Pero no era responsabilidad suya, sino de la avería de un centro de transformación de la propia Generalitat situado en la calle Alameda, 16, según indicaron fuentes de la compañía eléctrica.

En el caso de la Conselleria de Sanidad, la interrupción del suministro eléctrico únicamente afectó a las dependencias centrales de la calle Micer Mascó, 31. La avería no afectó a los sistemas de información de las instituciones sanitarias dependientes de la conselleria de Sanidad ni a otros departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

Fuentes de la Conselleria de Transparencia puntualizaron que el problema fue de una magnitud tan completa porque no funcionaba la red de datos, y en estas dependencias todo conectado al origen de la avería. Anoche estaban previstos trabajos eléctricos para solucionar definitivamente el problema.