04 de octubre de 2016
04.10.2016

Las unidades de prevención forman contra la adicción a móviles y redes entre los jóvenes

03.10.2016 | 23:30

La Conselleria de Sanidad comienza hoy la primera sesión de formación especializada en prevención escolar de adicciones tecnológicas en la Facultad de Psicología de la Universitat de València. Estas acciones formativas, dirigidas a los técnicos de las Unidades de Prevención Comunitaria (UPCCA) se complementarán con otras dos sesiones de formación sobre juego patológico durante el mes de noviembre.

Por primera vez, el Servicio de Gestión de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos oferta, dentro de su catálogo de programas y actividades de prevención, la posibilidad de que los centros escolares participen en un programa de prevención de la Adicción a Internet, Móvil y Videojuegos, dirigido a escolares de 12 a 16 años, y en los Talleres Ludens, centrados en la prevención del juego patológico, tradicional y online, para jóvenes de 15 a 19 años.

Para facilitar la formación de los técnicos municipales de las UPCCA en la implementación de los dos programas se ha previsto la celebración, el 4 de octubre, de un curso de formación para abordar la tríada tecnológica (móviles, internet y redes sociales), al que le seguirá la formación en prevención de juego patológico durante los días 11 y 18 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine