05 de octubre de 2016
05.10.2016

La confederación de Ampa exige más participación en el decreto lingüístico

05.10.2016 | 01:16

La Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) Gonzalo Anaya reivindica más participación de las familias en todo el proceso de decisión, elaboración y aprobación del nuevo modelo lingüístico educativo valenciano.

Las Ampa valoran positivamente el decreto en términos generales, pero exigen un profesorado cualificado y que se garantice la equivalencia en competencia en las dos lenguas oficiales: valenciano y castellano.

Los padres y madres aspiran a «participar de pleno derecho» en el cambio de modelo y por ello han redactado un documento con doce propuestas para Conselleria . Entre otras cosas, Las Ampa consideran que el nivel inicial o básico incluido en el decreto «no consigue» la equivalencia entre idiomas, y, por tanto, solicitan que los niveles que se apliquen sean el intermedio y el avanzado en sus dos subniveles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine