La conselleria de Sanidad no retomará la investigación sobre el presunto caso de coacciones a una médico anestesista para que renunciara a la plaza que le había sido asignada hasta que no haya una sentencia firme, a pesar de que la Fiscalía de Valencia ha remitido a los juzgados de instrucción la denuncia que recibió sobre este tema.

Así, el fiscal sí ve indicios de delito, pero desde el Consell prefieren esperar a la resolución del tema en instancias judiciales para retomar „o no „ el caso.

Así, fuentes de la conselleria de Sanidad comentaron que «hasta que no haya una resolución en terreno judicial no ejecutaremos movimiento alguno. En su momento se abrió un expediente informativo, que derivo en el inicio de un proceso sancionador. Sin embargo, todo se paralizó al llegar el tema a los juzgados. Ese es el procedimiento a seguir».

«Esa plaza no es para tí»

Cabe recordar que el alcance de la polémica creció de forma exponencial al hacerse público el contenido de las grabaciones, en las que se exhortaba a la anestesista a no acceder a la plaza que le había sido asignada. «Te recomiendo que renuncies, esa plaza no es para tí», es una de las frases que forman parte de las grabaciones recopiladas por los medios.

Preguntados por la existencia de más denuncias de este tipo -también saltó a la luz un segundo caso en la Fe y desde el sindicato médico Cesm apuntan a la existencia de 19 denuncias más- desde la conselleria expusieron que «todos los casos que nos llegan son debidamente estudiados», aunque no confirmaron el número de procesos similares a los comentados. La polémica sobre la gestión de las bolsas en Sanidad aún no está finiquitada. Tras la remisión por parte del Ministerio Fiscal de la denuncia a instancias judiciales -al ver indicios de delito-, ahora son los magistrados quienes han de determinar la culpabilidad o inocencia de los denunciados.