Más animada que hace tiempo y con una emocionante pugna por algunos puestos. Así se celebró ayer la subasta del ´vedat´ de Silla que, como cada 9 de octubre, convoca a los aficionados a esta práctica y a los vecinos, en general. El ayuntamiento recaudó ayer 134.000 euros, una cantidad algo superior a la del año pasado y confirma la línea ascendente de los últimos ejercicios.

La subasta para la temporada de caza en la zona acotada que tiene Silla en l´Albufera, se celebró a lo largo de toda la mañana ante un centenar de personas que acudieron al polideportivo. El consistorio adjudicó 18 puestos de caza más dos pequeños lotes de restos que se agrupan para hacerlos más atractivos. El año pasado se recaudaron 130.000 euros y en 2014, algo más de 125.000.

El alcalde socialista de Silla, Vicente Zaragozà, valoró ayer muy positivamente la jornada porque «hubo mucha expectación y en algunos puestos se han logrado cantidades altas porque pujaban por ellos varias cuadrillas». El mandatario recordó que todo el dinero que el consistorio obtiene por esta subasta se destina a inversiones en l´Albufera.

El puesto 12 fue el más demandado ayer y, de hecho, según refleja el acta de la subasta, se pagaron por él 15.553 euros. En un segundo lugar quedaron los puestos 6 y 13, por lo que se pagó 14.523 euros para cada uno. Estos emplazamientos están más valorados porque se estima, por sus condiciones, que serán aquellos donde se consigan más piezas. Para el 16 se ofrecieron más de 12.000 euros. Por su parte, los puestos 20 y 24 resultaron los más económicos para sus adjudicatarios, que pagaron algo más de 1.500 euros. Fuentes del Ayuntamiento de Silla han indicado que este año «les tirades» tendrán otra novedad, ya que se realizarán durante siete semanas, en lugar de las ocho de otros ejercicios. La razón es que la quema de la paja del arroz ha comenzado más tarde y obliga a suprimir una semana.