11 de octubre de 2016
11.10.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

La diputación abrirá sus palacios históricos a la ciudadanía más días

La institución recibe más de 11.000 visitas en las jornadas de puertas abiertas de la Batlia y l'Escala

11.10.2016 | 04:15

Un total de 11.226 personas han visitado los palacios de la diputación en las jornadas de puertas abiertas de los últimos fines de semana. Con estos datos, la vicepresidenta de la corporación, Maria Josep Amigó, se comprometió ayer con la directora general de Transparencia de la Generalitat a abrir más días a la ciudadanía el palacio de la Batlia y el de l'Escala. El compromiso pasa también por aumentar la dotación del programa Palaus transparents porque «queremos que se reduzcan las barreras que separan a la ciudadanía de las administraciones», dijo Amigó.

Durante dos fines de semana, turistas y vecinos se han acercado a la plaza de Manises para conocer los palacios de la Batlia y l'Escala y recorrer estancias como el salón de Reinas y el de Plenos.

Los dos edificios construidos entre los siglos XV y XVII conforman la sede principal de la corporación y esconden entre sus muros múltiples ejemplos de arquitectura románica, gótica y barroca. Dos de las dependencias que más han impresionado a los visitantes son el salón de Reinas, cuyas paredes albergan los retratos pictóricos de los diferentes presidentes de la diputación, y el de Plenos. La institución provincial se sumó con esta iniciativa así al programa Palaus transparents, impulsado por la Generalitat, y a la oferta de actividades por el Nou d'Octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine