La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, preguntó ayer al Gobierno en funciones si investigará la agresión homófoba perpetrada el pasado domingo en Valencia durante la Procesión Cívica del 9 d'Octubre y de la que dio cuenta este diario el pasado lunes.

Dado que la seguridad de los actos oficiales depende directamente de Delegación de Gobierno, la diputada de Compromís quiso saber ayer si el Gobierno tiene pensado investigar esta agresión y qué medidas llevó a cabo para garantizar la seguridad de todos aquellos colectivos que no representan a partidos políticos.

Precisamente, el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Lambda, al que pertenece el joven agredido, ya ha anunciado que no volverá a participar en la Procesión Cívica del 9 d'Octubre hasta que los miembros de esta entidad no tengan garantizada su seguridad.

Por su parte, València en Comú también se unió ayer a la denuncia de la agresión sufrida por el joven y lamentó que continúen produciéndose hechos como este.

Som Valencians condenó la agresión y dijo que no se les puede culpar de los hechos porque defienden los derechos LGTBI.