El conseller de Educación, Vicent Marzà, reprochó ayer al Gobierno su «nefasta gestión» por no aclarar cómo será la prueba de acceso a la universidad y generar «incertezas» como en el caso de la asignatura de Filosofía, que entrará en la reválida de Bachillerato que introduce en junio la Lomce pero que los alumnos hace un año que la estudiaron, ha recalcado que desde su departamento han buscado «soluciones a largo plazo». «Vamos a cambiar el decreto de currículo, para que no pase nunca más lo que ha pasado este año», ha aseverado.

Preguntado por soluciones ya para este curso y si se contemplan clases de refuerzo, Marzà ha declarado que se está estudiando ver «cómo se puede asegurar que las pruebas de acceso se tengan las mismas condiciones que el resto» y algún «acompañamiento y recordatorio» de lo los alumnos estudiaron en primer de Bachillerato.

El objetivo es que «realmente puedan ir a la selectividad lo mejor preparados», en referencia a la reválida pues la Lomce ha eliminado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). «Lo que estamos estudiando es ver de qué manera podemos acompañar a los alumnos damnificados por el Gobierno de Madrid, que son los que este año están pagando la nefasta gestión del Gobierno de Rajoy y su nula empatía hacia los estudiantes», ha reiterado.

Cuando se le interrogado por si se baraja eliminar la prueba de Filosofía, ha hecho notar que no s competencia del Gobierno autonómico. y ha añadido: «No sabemos ni cómo son las pruebas; es una vergüenza que no digan cómo se va a hacer; ya está bien».