«Me llamo Miriam, tengo 22 años y tengo cáncer de mama». Es una de las confesiones que esta joven de Mislata recoge en el primero de cuatro vídeos con los que pretende ayudar, a través de su experiencia, a otras personas que estén pasando por la misma situación. Los vídeos los está recopilando en http://unlazorosacon22.com/.

En este proyecto Míriam expresa sus esperanzas, miedos y deseos y explica que le diagnosticaron el cáncer de mama en agosto de 2015, a pesar de que tres años antes había detectado un bulto en el pecho y le dijeron que no era necesario quitarlo porque «no iba a ser malo».

«Siempre tenía la esperanza, porque soy súper joven, pero cuando me lo dijeron me sentó muy mal. Lloré el primer día y luego pensé: tengo dos opciones, llevarlo bien o mal, y he decidido llevarlo de manera positiva», afirma la joven.

El pasado 10 de octubre se publicó en el canal Youtube el primer vídeo, donde Míriam expresa sus dudas sobre si cuando se rape el pelo querrá llevar pañuelo o peluca, aunque tras probarse la segunda opción confiesa que le «gusta».

Este primer vídeo ha conseguido ya más de 3.600 visualizaciones y Míriam ha comenzado a recibir mensajes de otras mujeres afectadas, según asegura la joven natural de Mislata, que afirma que su única intención la publicación de esos vídeos es «ayudar». Ayer salió el segundo vídeo, en el que se ve a Míriam recibiendo su cuarta sesión de quimioterapia en el Hospital de Manises. El tercer y cuarto vídeo saldrán antes del próximo miércoles, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Para obtener más información sobre este proyecto se puede acudir a Facebook; la web http://unlazorosacon22.com/ o a YouTube.