El responsable de la empresa del Grupo Correa Orange Market, Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', ha asegurado hoy ante el tribunal que le juzga en la Audiencia Nacional que no se ocupaba de la gestión de companías del cabecilla de la trama Gürtel. "Lo repetiré para ayudar a los ríos de tinta: soy un desastre en eso", ha dicho.

Vestido con traje de chaqueta azul y camisa rosa, 'El Bigotes' ha comenzado a declarar pasadas las 11.15 horas de la mañana. Ha negado también haber tenido relación con cargos o personas del Partido Popular.

Álvaro Pérez ha pedido al presidente del tribunal, Ángel Hurtado, que "le sujete" si ve que su "vehemencia" le lleva al desastre". "Soy defensor del taco como Camilo José Cela", ha agregado.

En el juicio por la primera época de la trama 'Gürtel' (1999-2005), ha decidido contestar solo a las preguntas que le formula su abogado, Javier Vasallo. No obstante, la fiscal Concepción Sabadell ha leído a la Sala la batería de preguntas que tenía preparada.

También se han escuchado, a solicitud del Ministerio Público, grabaciones de llamadas telefónicas con la intención de demostrar que el acusado tenía capacidad de decisión en el entramado y la reproducción de facturas presuntamente firmadas por él de compras de obsequios a la exministra Ana Mato y de la celebración del cumpleaños de uno de sus hijos.

La Fiscalía apunta en su escrito provisional de conclusiones que participó en la entrega de dinero y comisiones al que fuera marido de la exministra y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.

El Ministerio Público señala que Pérez era una de las personas que hizo "gran parte" de regalos en efectivo y en especie Jesús Sepúlveda como contraprestación de las adjudicaciones públicas en las que intervenía e influía a favor de las empresas de Correa y que era "perfecto conocedor del motivo de tales pagos y del origen de los fondos con que se efectuaban".

Asimismo, indica que gracias a la intervención del conocido como 'El Bigotes', en 2001 y 2002, Special Events -empresa del 'grupo Correa'- contrató a varias sociedades para organizar las fiestas de cumpleaños de los hijos del matrimonio Sepúlveda y Mato. Las celebraciones fueron pagados en parte con dinero procedente de la 'caja B' del líder de la trama, añade la Fiscalía.

El Ministerio Público apunta, también, que, en noviembre de 2002, Pérez recibió 12.000 euros en efectivo por unos servicios relacionados con unos actos electorales del PP celebrados entre enero y marzo de 2003. Fiscalía pide para él cinco años y dos meses de prisión por delitos de cohecho.