La Sagrada Escritura sobre la que el lunes juró su cargo Mariano Rajoy como presidente del Gobierno tiene origen valenciano.

El ejemplar en el que el dirigente popular apoyó su mano izquierda fue editado en Valencia en el año 1791 y adquirido por Carlos IV, a quien está incluso dedicado.

En el acto formal mostraba las páginas del capítulo 30 del Libro de los Números en un pasaje referido al voto y el juramento y de su obligación y cumplimiento.

La Biblia está disponible en todas las juras de los ministros, del presidente del Gobierno y de los magistrados del Tribunal Constitucional. El ejemplar se sitúa en cada acto de jura en una mesa de la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela. Junto a él hay siempre otro ejemplar de la Carta Magna y un crucifijo.

En 2008, ninguno de los ministros del Ejecutivo comandado entonces por el socialista Rodríguez Zapatero juró sobre las sagradas escrituras. En aquella ocasión, los titulares de las diferentes carteras ministeriales prometieron con la mano derecha sobre la Constitución.