04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Galardón

El CIPFP de Mislata recoge el premio estatal Giner de los Ríos

04.11.2016 | 08:22
El CIPFP de Mislata recoge el premio estatal Giner de los Ríos

El Ministerio de Educación y la Fundación BBVA entregaron ayer en Madrid los premios a los ocho proyectos ganadores de la trigésima primera edición de los galardones Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa. Entre las ocho experiencias pedagógicas premiadas está la innovación para el empleo que realiza el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) de Mislata.

El profesor Lorenzo González Gascón se percató de la baja tasa de empleabilidad de los estudiantes y puso en marcha, junto a Salvador del Toro y María Cruz García, el proyecto Scrum: replicando entornos productivos en las aulas de FP. Nuevos modelos educativos para favorecer la empleabilidad, dirigido a alumnos del último curso de Técnico Superior de Desarrollo de aplicaciones web (DAW). Scrum es una metodología de empresas de desarrollo web, que obliga a dividir el trabajo en etapas y presentar resultados en plazos sucesivos de dos semanas. Ahora, la empleabilidad del centro está en un 67 % frente al 20 % de otros centros similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine